Estimado proveedor de atención y educación temprana:
El navegador de recursos familiares es una ventanilla única con todos los recursos que las familias necesitan para desarrollarse; incluye recursos sociales, educativos y médicos, así como capacitación profesional y apoyo económico. Una de las mejores opciones para que las familias ayuden a sus hijos a crecer es proporcionarles comidas saludables para alimentar sus cerebros y cuerpos en crecimiento. Por esta razón, este mes, el navegador de recursos familiares ofrece recetas fáciles y saludables, aprobadas por el WIC, así como consejos para una alimentación saludable, a través de la nueva campaña “Food for Thought” (conocido como 'Sabores Saludables' en español).
A través de tres correos electrónicos, hablaremos sobre opciones sencillas para ayudar a compartir esta información con niños y familias, mejorando su acceso a comidas saludables para alimentar cerebros en crecimiento. En este primer correo electrónico, hablaremos sobre cómo puede crear un estudio sobre alimentos saludables en su salón de clases o programa.
Estudio de alimentación saludable en el salón de clases
Estudie los alimentos saludables en su programa o salón de clases utilizando los siguientes recursos y consejos.
Sin importar si su programa es parte o no del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (Child and Adult Care Food Program, CACFP), consulte los numerosos recursos disponibles para los educadores aquí.
MyPlate.gov ofrece materiales gratuitos que puede imprimir aquí. Puede refinar su búsqueda por tema, grupo de edad o recursos específicamente para educadores.
Considere crear un estudio de los alimentos para la semana, por medio de la exploración de las diferentes áreas de MyPlate: frutas, verduras, cereales, proteínas y lácteos. Utilizando los recursos apropiados para la edad que ofrece su sitio, analice las secciones del plato, planifique actividades con esos alimentos y sírvalos a la hora de la comida. Al final de la semana, invite a los niños a preparar una comida juntos de una manera apropiada para su edad.
Gracias por compartir estos importantes recursos con las familias de su programa. Visite la página web de Sabores Saludables para obtener más información.